Taller de modelado con Blender para impresión 3D

Blender es un software profesional open-source de diseño 3D ampliamente usado en la creación de películas animadas, efectos visuales, arte, videojuegos y modelos para imprimir en 3D. Es gratuito, de código abierto y multiplataforma, estando disponible para Windows, OS X y Linux bajo licencia GPL.

Coche modelado con BlenderEste taller va dirigido a personas que quieren iniciarse en el modelado en 3D con el fin de fabricar sus creaciones en una impresora 3D. No son necesarios conocimientos previos. Todas las semanas se proponen problemas a resolver empleando las técnicas estudiadas, de manera que los conocimientos se pongan en práctica durante todo el taller.

El taller tiene una duración de 3 meses, repartidos en 25 horas de trabajo presencial y 20 horas de trabajo personal. El coste de la formación es de 200 euros para todo el taller, y tiene un máximo de 10 plazas para garantizar el aprovechamiento de la actividad.

El viernes 2 de octubre de 2015 puedes acudir a la jornada gratuita sobre la impresión 3D y el modelado con Blender.

 

Programa del taller

Sesión 1: Viernes 16 de octubre de 2015

Introducción al entorno de Blender.

Sesión 2: Viernes 23 de octubre de 2015

Edición de mallas.

Sesión 3: Viernes 30 de octubre de 2015

Características de objetos para impresión 3D

Modificadores I: Boolean

Sesión 4: Viernes 6 de noviembre de 2015

Modificadores II: Mirror y subdivision.

Sesión 5: Viernes 13 de noviembre de 2015

Modificadores III: Latice y Mesh-deform.

Sesión 6: Viernes 20 de noviembre de 2015

Curvas y texto.

Sesión 7: Viernes 27 de noviembre de 2015

Modificadores IV: Array y Curve.

Sesión 8: Viernes 4 de diciembre de 2015

Introducción a la escultura en Blender.

Sesión 9: Viernes 11 de diciembre de 2015

Preparación de modelos para impresión 3D.

Sesión 10: Viernes 18 de diciembre de 2015

Recomendaciones finales, resolución de dudas y preparación para continuar modelando.

 

Material necesario

Los asistentes necesitan traer sus propios ordenadores con ratón (con rueda central), teclado numérico y Blender instalado. Si necesitas ayuda para instalarlo, ven a vernos antes del comienzo del taller para que te ayudemos.

 

Dónde y cuándo

El taller tendrá lugar en nuestro makerspace de Jerez de la Frontera, en la calle Manuel Yélamo Crespillo (Edificio Los Ramos), comenzando la primera sesión del taller el viernes 16 de octubre.

 

Inscripción

Puedes inscribirte:

El pago se realiza en el momento de la inscripción. Puedes hacerlo en efectivo, con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Paypal.

Si no quedan plazas y quieres que te pongamos en lista de espera, escríbenos a hola@fabricadigital.org y te notificaremos de las posibles vacantes.

Al inscribirte confirmas aceptar las condiciones del taller descritas en esta página, así como haber leído la nota legal de protección de datos.

 

Desistimiento

Tras formalizar la inscripción, puedes cancelarla hasta 7 días naturales antes del inicio del taller (viernes 9 de octubre) y recibirás el reembolso completo por el mismo medio de pago que has utilizado. Dentro de los 7 días anteriores al inicio del taller no podremos cancelar la inscripción y, por tanto, no podrás solicitar el reembolso, salvo que alguien en lista de espera ocupe tu plaza.

Si quieres cancelar tu inscripción, escríbenos a hola@fabricadigital.org, identificándote y exponiendo tu solicitud. Si además nos cuentas tus motivos para que podamos mejorar, te lo agradecemos de antemano.

©2017 Fábrica Digital desde Jerez de la Frontera, España.

956 05 77 07 (llamadas) / 717 717 452 (Whatsapp) / hola@fabricadigital.org

Horario de verano: de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00.

Calle Manuel Yélamo Crespillo, Edif. Los Ramos, 11401 Jerez de la Frontera, Cádiz. - Cómo llegar

Información Legal - Aceptamos

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account