Términos y Condiciones

FÁBRICA DIGITAL es una empresa registrada bajo la denominación social MAKELAB FÁBRICA DIGITAL S. COOP. AND., con CIF F72283419, domiciliada en Calle Manuel Yélamo Crespillo, S/N, 11401 Jerez de la Frontera, España.

Todas las operaciones con FÁBRICA DIGITAL están sujetas a los Términos y Condiciones descritos a continuación:

(Version modificada Abril 2015)

1.a) General

Las presentes condiciones de venta, regirán la relación entre FÁBRICA DIGITAL y el cliente, y reemplazan cualquier otro término que aparezca en éste o en cualquier otro documento salvo que se indique lo contrario de manera específica por escrito y por parte de FÁBRICA DIGITAL. Así pues, las presentes condiciones anulan y excluyen cualquier otra estipulación incorporada por el cliente, bien en el propio pedido, bien durante cualquier tipo de negociación o transacción comercial en curso establecida entre FÁBRICA DIGITAL y el cliente, constituyendo el pleno entendimiento entre FÁBRICA DIGITAL y el cliente para la venta de los productos y servicios de la primera.

1.b) Condiciones particulares de venta

El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización de la operación, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre, precio componentes, cantidad, detalles de los productos, costes, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares y generales de venta, solamente aplicables al pedido.

Todas las descripciones e ilustraciones contenidas en la web de FÁBRICA DIGITAL o en cualquier otro soporte tienen el objeto de presentar una idea general de los productos y servicios, y nada de lo contenido en ninguno de ellos formará parte del contrato entre FÁBRICA DIGITAL y el cliente, sin perjuicio de todos aquellos derechos de información que existan a favor del consumidor, tal y como éste aparece definido en el artículo 1.2 de la vigente Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, el «Consumidor» o los «Consumidores»), de conformidad con dicha ley y con cualesquiera otras disposiciones que sean de aplicación.

2. Precios

Los precios definitivos de los productos y servicios son los que figuran en la página web de FÁBRICA DIGITAL (http://fabricadigital.org/) en el momento de la realización de la operación. Los precios marcados figuran en euros e incluyen IVA, el cual será calculado al tipo vigente según destino en el momento de formalizar la operación. FÁBRICA DIGITAL se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento sin previo aviso.

3. Información aduanera

El cliente asume los derechos aduaneros que correspondan al producto en el caso de devengarse al aceptarse estas condiciones generales.

Cuando realiza un pedido de productos para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, usted podría venir obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales le serán cobrados en el momento en el que el paquete llegue a su destino. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de su cuenta. FÁBRICA DIGITAL no tiene control alguno sobre tales importes. Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, le rogamos consulte con la oficina aduanera correspondiente. Recuerde, además, que cuando realiza un pedido a FÁBRICA DIGITAL formalmente la ley le considera a usted como importador, y deberá por ello cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables en el país en el que recibe el producto.

4. Realización de Pedidos

FÁBRICA DIGITAL entregará los pedidos según las indicaciones exactas del cliente y no sustituirá un producto por otro a menos que se le den instrucciones específicas de hacerlo, o a no ser que el producto haya sido sustituido.

Siempre que se realice el cobro de un pedido completo pero, por diversas circunstancias, no se encuentre en stock la cantidad total de productos incluidos en el pedido, se informará al cliente ofreciéndose la opción de reembolsar la cantidad correspondiente al precio de los productos que no sea posible suministrar y se reintegrará el importe correspondiente mediante el método de pago utilizado para realizar el pedido.

5. Entrega

FÁBRICA DIGITAL tratará de entregar los productos de acuerdo con el pedido del cliente. Las opciones de envío y sus precios son definidos en la web de FÁBRICA DIGITAL (http://fabricadigital.org/) en el momento de realización del pedido. Los gastos de envío se aplican por pedido, independientemente del número de productos solicitados.

Tiempos y fechas de entrega en el sitio web de FÁBRICA DIGITAL (http://fabricadigital.org/) son aproximados y en ningún momento FÁBRICA DIGITAL puede hacerse responsable de cualquier retraso en la entrega. El cliente no debe depender del tiempo de entrega informado.

En el caso en el que un pedido se retrase, el cliente deberá notificar a FÁBRICA DIGITAL, y FÁBRICA DIGITAL hará lo posible por informar al cliente del estado del mismo. FÁBRICA DIGITAL se reserva el derecho a devolver, a decisión propia, el importe del envío al cliente.

6. Inspección, Retrasos de Tránsito y No-Entrega

El cliente deberá inspeccionar los productos tan pronto como sea posible dentro de los 30 días siguientes a la realización del pedido, deberá notificarlo de la forma más detallada posible a FÁBRICA DIGITAL en caso de:

Defectos en los productos fácilmente detectables en un examen visual. En este caso FÁBRICA DIGITAL podrá, a decisión propia, sustituir el producto dañado o proceder al reembolso del precio de compra. El cliente deberá rechazar los paquetes que se entreguen dañados.

Falta de producto en el envío. En este caso FÁBRICA DIGITAL podrá, a decisión propia, enviar los productos que no han sido enviados o proceder al reembolso del precio de compra de los productos no enviados.

No correspondencia de los productos enviados con los de la orden de compra. En este caso FÁBRICA DIGITAL podrá, a decisión propia, sustituir los productos o proceder al reembolso del precio de compra de los productos enviados que no se correspondan con el pedido.

No envío de los productos (en este caso el tiempo máximo es de 30 días desde la realización del pedido). En este caso FÁBRICA DIGITAL podrá enviar los productos no enviados o proceder al reembolso del precio de compra de los productos no enviados.

Si el cliente no realizara tal notificación, se asumirá de manera definitiva que los productos están, en todos los aspectos, de acuerdo con el contrato y libres de cualquier defecto que resultase evidente en un examen razonable, y en consecuencia, se considerará que el cliente ha aceptado los productos.

En ninguna otra circunstancia, FÁBRICA DIGITAL tendrá la obligación de compensar al cliente por daños o por la falta de entrega o retraso en la entrega de todos o parte de los productos sea cual sea el motivo, o por cualquier pérdida consecuente o de otra índole surgida de la falta o del retraso en la entrega.

7. Pago

Si FÁBRICA DIGITAL no ofrece medidas especiales al cliente, los pagos se realizan en el momento de efectuar la operación.

8. Transmisión del Riesgo y de la Propiedad

El riesgo de pérdida o daño de los productos se transferirá al cliente en el momento de la entrega. La propiedad de los productos, no se transmitirá al cliente hasta que todas las sumas debidas a FÁBRICA DIGITAL por parte del cliente hayan sido abonadas. Si el cliente se retrasa en los pagos de cualquier suma debida a FÁBRICA DIGITAL, entonces FÁBRICA DIGITAL estará autorizada a la recuperación inmediata de todos los productos cuya propiedad no se haya transmitido al cliente.

9. Producto e Información Disponible

FÁBRICA DIGITAL se reserva todos los derechos, sin previo aviso, a retirar cualquier producto o realizar cambios de diseño en los productos como parte de su programa de mejora de los mismos, o para favorecer la disponibilidad de otros productos.

10. Garantía

Para los productos adquiridos a FÁBRICA DIGITAL: FÁBRICA DIGITAL garantiza que si cualquier producto presenta defectos, lo remplazará, reparará o reembolsará el precio de compra, a decisión de FÁBRICA DIGITAL. Esta garantía está sujeta a la realización de una solicitud de devolución por escrito dirigida a FÁBRICA DIGITAL en los 12 meses siguientes al envío, o en el periodo que, en su momento, indique FÁBRICA DIGITAL por escrito para determinados productos.

Para los servicios adquiridos a FÁBRICA DIGITAL: FÁBRICA DIGITAL garantiza que si cualquier servicio presenta defectos, podrá, a decisión de FÁBRICA DIGITAL, proveer de nuevo el servicio u ofrecer un producto sustitutivo de aquél al que se le haya prestado el servicio. Esta garantía está sujeta a la realización de una solicitud de devolución por escrito dirigida a FÁBRICA DIGITAL en los 12 meses siguientes a la prestación del servicio, o en el periodo que, en su momento, indique FÁBRICA DIGITAL por escrito para determinados servicios.

Estas garantías no se aplicarán a aquellos defectos que surjan de un uso inadecuado, no seguir las instrucciones de los productos, o cualquier reparación o modificación hecha sin el consentimiento de FÁBRICA DIGITAL. El cliente debe devolver o deshacerse de los productos, o ponerlos a disposición de FÁBRICA DIGITAL para su recogida, conforme a las instrucciones de FÁBRICA DIGITAL y empaquetado adecuadamente. Todas las peticiones son aceptadas por FÁBRICA DIGITAL sujetas a los Términos y Condiciones de Venta abajo dispuestos:

El cliente ha de contactar con FÁBRICA DIGITAL para notificar la devolución de los productos antes de proceder a ella para obtener el número de devolución, el cual estará presente en toda la documentación. Los productos devueltos deberán de ir acompañados de una notificación indicando el número de la factura original correspondiente a los productos y la naturaleza del defecto reclamado. Si el cliente devuelve los productos de otra forma, de acuerdo con estas disposiciones, FÁBRICA DIGITAL podrá rechazar tales productos y devolverlos al cliente, siendo este último el responsable de pagar los costes del envío.

Cualquier producto que sea sustituido por FÁBRICA DIGITAL se convertirá en propiedad de FÁBRICA DIGITAL. La titularidad de los productos sustituidos pasará al cliente en el momento de su recepción, y la garantía del nuevo producto será la no disfrutada del producto reemplazado.

Las soluciones arriba dispuestas serán la única garantía por parte de FÁBRICA DIGITAL y los únicos recursos del cliente para cualquier incumplimiento de la misma y en lo que se refiere a proveer o no los productos y/o servicios.

11. Limitaciones de uso

Los productos vendidos por FÁBRICA DIGITAL no son recomendados o autorizados en aplicaciones de salud vitales, implantación quirúrgica, aplicaciones nucleares o aeronáuticas, o cualquier otro uso o aplicación en la que un fallo en un componente pueda causar daño a personas o propiedad.

12. Responsabilidad

FÁBRICA DIGITAL no está sujeta a ninguna responsabilidad por peligro, perdidas (directas, indirectas o consecuentes), gastos, responsabilidades, perjuicio, pérdida de beneficios, pérdida económica o de negocio, pérdida de la reputación, costes (incluidos los costes legales), reclamaciones, demandas, procedimientos, juicios u otros derivados del error de dar consejo o información, o de la información o consejo erróneo emitido (incluyendo a través del soporte técnico) siendo o no producido por su negligencia o la de sus empleados, agentes o subcontratados.

FÁBRICA DIGITAL no está sujeta a ninguna responsabilidad por pérdida económica, daños punitivos, pérdida de ingresos, pérdida de beneficios o expectativas futuras de negocio, daño de la reputación, pérdida de algún pedido o contrato o cualquier consecuencia o pérdida indirecta o daño, habiendo sido resultado de, o estar unido a: (i) cualquier término explícito o implícito del contrato entre FÁBRICA DIGITAL y el cliente, o de cualquier orden aceptada por FÁBRICA DIGITAL; (ii) el deber de cualquier tipo que la ley imponga a FÁBRICA DIGITAL derivado fuera de o en relación al contrato entre FÁBRICA DIGITAL y el cliente; (iii) cualquier defecto en el producto o servicio; (iv) violación de los derechos de propiedad intelectual; o (v) cualquier otra pérdida fuere lo que fuere derivada fuera de estos términos y condiciones de venta.

Si, a pesar de alguna otra disposición en estos términos y condiciones de venta, incluyendo sin limitación de las cláusulas 10, 11 y 12 cualquier responsabilidad sujeta a FÁBRICA DIGITAL, la responsabilidad de FÁBRICA DIGITAL sobre el cliente derivada fuera o en relación a estos términos y condiciones de venta o alguna orden ya esté en el contrato o no o de cualquier otra forma con respecto a uno o más de (i) cualquier término explícito o implícito del contrato entre FÁBRICA DIGITAL y el cliente, o de cualquier orden aceptada por FÁBRICA DIGITAL; (ii) el deber de cualquier tipo que la ley imponga a FÁBRICA DIGITAL derivado fuera de o en relación al contrato entre FÁBRICA DIGITAL y el cliente; (iii) cualquier defecto en el producto o servicio; (iv) violación de los derechos de propiedad intelectual; o (v) cualquier otra pérdida fuere lo que fuere derivada fuera de estos términos y condiciones de venta estará limitado en el valor total del pedido.

Nada de lo dispuesto en estos términos y condiciones de venta (incluyendo sin excepción esta cláusula 12) excluirá o limitará la responsabilidad de FÁBRICA DIGITAL por muerte o daño personal causado por negligencia de FÁBRICA DIGITAL o de sus empleados, agentes o subcontratados, o por fraude.

13. Derecho desistimiento en 14 días

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarlo a FÁBRICA DIGITAL (hola@fabricadigital.org) facilitándonos su número de pedido.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a: FÁBRICA DIGITAL – Calle Manuel Yélamo Crespillo, S/N, 11401 Jerez de la Frontera, España.

Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

14. Cancelaciones y devoluciones

El cliente no podrá cancelar los pedidos una vez hayan sido aceptados por FÁBRICA DIGITAL. FÁBRICA DIGITAL puede, a decisión propia y por escrito, permitir que un pedido sea cancelado cargando al cliente los costes incurridos por FÁBRICA DIGITAL. En caso de cancelación parcial de algún pedido, FÁBRICA DIGITAL puede facturar al cliente un diferencial en el precio de venta unitario aplicable a la cantidad enviada en el momento de la cancelación en comparación a la cantidad del pedido.

El cliente sólo puede devolver productos a FÁBRICA DIGITAL, y recibir crédito o el reembolso en las siguientes condiciones:

El cliente ha de contactar con FÁBRICA DIGITAL antes de proceder a la devolución de los productos y obtener el consentimiento previo de FÁBRICA DIGITAL y el número de devolución (el cual estará presente en toda la documentación).

La devolución deberá de ser realizada en los 10 días siguientes a la aceptación por parte de FÁBRICA DIGITAL. Los productos deben de ser devueltos a FÁBRICA DIGITAL en su condición y embalaje original y en condiciones que permita su puesta en venta de manera inmediata.

Los productos deben de ser devueltos a FÁBRICA DIGITAL empaquetado adecuadamente y gastos de envío prepagados, etiquetado con claridad a: FÁBRICA DIGITAL – Calle Manuel Yélamo Crespillo, S/N, 11401 Jerez de la Frontera, España.

Para resolver cualquier duda por favor contacta con: hola@fabricadigital.org

El cliente debe de seguir cualquiera de las instrucciones específicas, que se encuentre en la web de FÁBRICA DIGITAL o en los productos, en lo que respecta a su devolución a FÁBRICA DIGITAL;

El cliente debe de presentar los detalles de la factura o el número de referencia de FÁBRICA DIGITAL, en caso contrario cualquier crédito dado por la devolución de los productos será basado en el precio de venta más bajo; y

En el caso de que el cliente no devuelva los productos en las formas acordadas por estos términos y condiciones. FÁBRICA DIGITAL rechazará el envío y devolverá al cliente los productos cargándole los costes del envío.

Esta política de devolución excluye software, productos calibrados, productos no catalogados, y especialmente productos manufacturados. Además, FÁBRICA DIGITAL no aceptará la devolución de productos sensibles a ESD cuando la integridad del envoltorio protector de FÁBRICA DIGITAL ha sido comprometida, por ejemplo, la bolsa ha sido abierta y resellada o varias bolsas han sido grapadas juntas.

FÁBRICA DIGITAL no se hace responsable de cualquier pérdida o daño en los productos durante el envío del cliente a FÁBRICA DIGITAL o de cualquier cosa recibida por FÁBRICA DIGITAL con ellos.

15. Fuerza Mayor

Un caso de fuerza mayor es aquel que se da más allá del control razonable de FÁBRICA DIGITAL (incluyendo huelgas, atascos, inactividad en cualquier línea externa, o por incapacidad de proporcionar los servicios, materiales o artículos requeridos para la ejecución del contrato excepto a un precio más alto). Si FÁBRICA DIGITAL se viese imposibilitada o impedida para ejecutar todo o cualquier obligación dispuesta en estos términos y condiciones de venta debido a alguna causa de fuerza mayor, entonces FÁBRICA DIGITAL será liberada sus obligaciones durante el período en el que tal causa continúe, y no será considerada responsable por cualquier retraso y/o errores en la ejecución de sus obligaciones durante tal período. Si la causa de fuerza mayor continúa por un período superior a los cuarenta días, FÁBRICA DIGITAL puede, a decisión propia, cancelar el pedido afectado o cancelar en su totalidad o en parte estos términos y condiciones de venta, sin ninguna responsabilidad para el cliente.

16. Ley aplicable

Los contratos celebrados entre FÁBRICA DIGITAL y el cliente basados en estos términos y condiciones de venta se interpretarán y regirán por la Ley española.

©2017 Fábrica Digital desde Jerez de la Frontera, España.

717 717 452 (solo Whatsapp) / hola@fabricadigital.org

Horario de verano: de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00.

Calle del Comercio, 18, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz. - Cómo llegar

Información Legal - Aceptamos

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account