Talleres de verano para jóvenes y adultos

Llega el verano y con él los talleres intensivos a Fábrica Digital. Estos talleres se desarrollarán durante las tres primeras semanas del mes de julio, de lunes a jueves en horario de 18 a 21h. Tienen un precio de 90€/semana y son independientes, puedes hacer el que más te interese. No son necesarios conocimientos previos para realizar los talleres. Nosotros ponemos los materiales, tú solo tienes que traer tu portátil con el software que usaremos durante el taller.

Al finalizar cada taller, se expidirán certificados con las horas y el temario realizado durante el mismo.

Del 4 al 7 de julio: ¡Ven a cacharrear con Arduino!Genuino UNO Rev. 3

Durante la primera semana de julio, aprende Arduino. Conseguirás dominar las salidas digitales usando LEDs, buzzers, relés, etc. A enviar órdenes a través de las entradas digitales con botones, sensores (de movimiento, infrarrojos, nivel de agua por contacto…). Tambień conocerás la parte analógica de Arduino usando potenciómetros y controlarás el PWM con sensores analógicos y LED RGB. También recibiremos mensajes en la consola serie y en pantallas LCD. Aprenderás también a instalar e incluir en tus programas librerías externas. Al finalizar el taller serás capaz de crear tus propios sketch en Arduino IDE e interpretarás sin dificultad los programas de terceros. No es neceserio tener conocimientos previos de electrónica o programación.

Del 11 al 14 de julio: ¡Diseño 3D con FreeCAD!

Ejemplo1 FreeCAD

Si te apasiona el mundo 3D, no puedes perderte este taller. Aprenderás a usar FreeCAD y descubrirás todo el potencial de esta herramienta de diseño 3D paramétrico. FreeCAD tiene herramientas similares a Catia, SolidWorks o Solid Edge. FreeCAD es software libre, gratuito, muy personalizable, permite la ejecución de scripts y extensible. FreeCAD es multiplataforma (funciona en Windows, Mac y Linux), y puede abrir y guardar en multitud de formatos como STEP, IGES, STL, SVG, DXF, OBJ, IFC, DAE y muchos otros. Al finalizar serás capaz de realizar tus propios modelos con FreeCAD para robótica, industria, elementos del hogar, herramientas… No es necesaria experiencia previa en diseño 3D. El taller será 100% práctico.

Del 18 al 21 de julio: ¡Diseña tus propios circuitos!Taller Aprende a diseñar circuitos con KiCAD

Si te gustaría tener los circuitos que ya construyes en la breadboard en un PCB, este es tu taller. Aprenderás a diseñar circuitos electrónicos con KiCAD. Diseñarás un shield para Arduino, y para ello dominarás la realización de esquemáticos, cómo crear componentes personalizados, definirás el layout de la placa y sabrás diseñar las huellas más comunes. Conocerás los diferentes métodos con los que podrás fabricar tus circuitos y las reglas a seguir para que sean fabricables. El único conocimiento que se recomienda para hacer este taller es haber construido alguna vez un circuito en una breadboard o en una placa perforada.

 

 

¡Reserva tu plaza ahora! Puedes hacerlo presencialmente en nuestro espacio, llamando al teléfono 956 05 77 07, por Whatsapp al 717 717 452 o enviando tus datos a hola@fabricadigital.org.

©2017 Fábrica Digital desde Jerez de la Frontera, España.

717 717 452 (solo Whatsapp) / hola@fabricadigital.org

Horario de verano: de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00.

Calle del Comercio, 18, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz. - Cómo llegar

Información Legal - Aceptamos

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account