Novedades

¡Hola! ¡Vamos a aprender Arduino!

Tenemos un nuevo Taller de Iniciación a Arduino este mes de abril. Para adultos y jóvenes de 16 años o más.

¿Cuándo?

Durante 5 miércoles, de 18 a 20h, ¡10 horas de cacharreo!

Las 5 sesiónes se realizarán los días 4, 11, 18, 25 de abril y 2 de mayo.

Precio

El precio del taller completo es 50€ IVA incluido. Solo necesitas un portátil con Arduino IDE instalado. El resto de componentes los ponemos nosotros durante el taller.

¿No tienes kit de Arduino? Por 90€ puedes hacer el taller y te llevas tu Kit de Inicio Arduino UNO a casa, con placa original fabricada por Arduino.

Ubicación

En Fábrica Digital, en la calle del Comercio, 18, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz, España.

Hay aparcamiento gratuito de sobra en las inmediaciones y los navegadores encuentran la dirección fácilmente.

Ver en Google Maps: https://goo.gl/maps/Sssdn988bNp

Contenidos

LEDs, Relés y sensores digitales de detección

Nuestras primeras líneas de código van a controlar pequeños dispositivos con dos estados: encendido y apagado. Empezamos encendiendo y apagando LEDs (pequeñas luces), y pasaremos a actuadores como los relés, que nos permiten controlar grandes cantidades de electricidad (como la de un enchufe en casa).

Después pasaremos a leer sensores digitales de dos estados: detectado o no. Estos sensores nos van a permitir actuar sobre elementos automáticamente, por ejemplo, encender una luz al detectar a una persona.

Sensores analógicos de medida

Muchos sensores no son biestables (detección o no), sino que nos dan un valor de una magnitud física, como la temperatura. Vamos a aprender a leer estos sensores, mostrar su valor en nuestro ordenador y actuar sobre los sensores. Una vez llegados aquí, podríamos construir proyectos como activar la calefacción cuando la temperatura baje de cierto nivel.

Botones y variables y lógica de control

Los botones son un elemento esencial en casi cualquier dispositivo y, aunque parecen muy triviales, la programación en Arduino con ellos puede ser muy confusa. Junto a los botones vamos a ver elementos avanzados de programación, como variables y sentencias de control de flujo.

Componentes avanzados

Una de las magias de Arduino, es que hace el control de componentes avanzados muy sencillo. ¡Además hay muchísimos! Y es importante que aprendamos a actuar frente a componentes nuevos que desconocemos. Vamos a explorar algunos componentes que utilizan protocolos avanzados para que cuando tengamos un componente desconocido en casa, no tengamos miedo de echarle mano: servomotores, componentes I²C, SPI…

Trabajo en casa

Es muy recomendable trabajar en casa lo visto en cada sesión. Cada semana se va a comentar entre todos algún proyecto que alguien haya realizado (¡o intentado al menos!), para que aprendamos haciendo y no sea todo proyectos guiados. Esto es voluntario, pero cacharrear por tu cuenta con Arduino ayuda mucho a aprovechar mejor el taller.

¡Inscríbete ahora!

Escribe a educacion@fabricadigital.org con tus datos (nombre, email y teléfono). Puedes reservar la plaza realizando el pago en nuestro espacio maker en efectivo o contarjeta, o sin salir de casa con una transferencia a:

Ingeniería Fábrica Digital S.L.

ES62 0182 3226 3502 0189 7334

Inscríbete ahora

Política de desistimiento

Puedes reservar tu plaza ahora y cancelar tu asistencia hasta 3 días naturales antes del inicio del taller (domingo 1 de abril). Te devolveremos el importe íntegro aportado. Para cancelar tu inscripción, escribe con tus datos a educacion@fabricadigital.org.

Proyectos con Arduino

Arduino Project Hub: https://create.arduino.cc/projecthub

 

Deja un comentario