Arduino es la plataforma electrónica open-source de la que todo el mundo habla. Está diseñada para que cualquiera, sin importar su área de conocimiento, pueda crear sus propios proyectos interactivos.

Las placas Arduino toman datos de su entorno mediante entradas de diferentes sensores, y pueden modificarlo controlando luces, motores y otros actuadores. Puedes decirle a Arduino qué hacer escribiendo código en el lenguaje Arduino usando el entorno de desarrollo Arduino IDE.

¿Qué metodología usamos

Los talleres Arduino están diseñados siguiendo la metodología del aprendizaje basado en proyectos, donde los aprendices reciben los recursos necesarios para solucionar problemas prácticos guiados por un facilitador.

¿Qué vamos a aprender?

  • Señales digitales y electrónica digital.
  • Encender y apagar LEDs.
  • Construir circuitos externos en la placa de prototipar (breadboard).
  • Estructuras básicas del lenguaje Arduino.
  • Envío de mensajes a nuestro ordenador desde Arduino.
  • Utilizar botones para interactuar con Arduino.
  • Señales analógicas y electrónica analógica.
  • Entradas analógicas para leer sensores (de luz, de temperatura, etc.).
  • Salidas analógicas para regular la iluminación de LEDs.
  • Estructuras de control del lenguaje Arduino.
  • Librerías externas de Arduino IDE.
  • Uso de pantallas e indicadores.
  • Sensores avanzados (de intrusiones, de distancia, etc.).
  • Control de componentes avanzados para automatización.

¿Qué conocimentos mínimos tengo que tener?

Para realizar el Taller de iniciación a Arduino no son necesarios conocimientos previos. Está especialmente indicado para quienes no tienen conocimientos de programación. En el taller se darán las pautas básicas para diseñar pequeños programas. No obstante, si tienes algunas nociones te ayudarán a avanzar más con el proyecto a desarrollar.

Si alguna vez has usado ARDUINO copiando y pegando código y montando circuitos sin saber muy bien por qué, este taller te ayudará a comprender cómo funciona, haciendo que te resulte más fácil resolver errores y mejorar el proyecto con tus propias ideas.

¿Qué tengo que llevar?

Para este taller solo tienes que traer tu ordenador portátil en el que puedas instalar Arduino IDE (Windows, MAC y Linux) y muchas ganas de cacharrear con Arduino. El resto de materiales (Arduino UNO, componentes y cables) los ponemos nosotros. Si quieres tener tus propios componentes para seguir cacharreando en casa, puedes conseguirlos en nuestra tienda en el momento del taller.

El taller no puede desarrollarse en Android, iOS, Windows RT, Chromebooks… si tienes dudas consulta con nosotros sobre tu dispositivo. Algunas de estas plataformas tienen “ports” de Arduino IDE para ellas, pero están bastante limitados, por lo que no se recomiendan para aprender.

¿Cuánto cuesta?

El precio del taller es de 90,00€ (IVA incl.). Incluye almuerzo.

¿Dónde y cuándo?

Lugar: Fábrica Digital. Calle del Comercio, 18 (Parque Empresarial), Jerez, Cádiz. Cómo llegar
Fecha: Sábado, 30 de diciembre.
Hora: De 9 a 19h.

¡Inscríbete ahora!

Puedes hacerlo presencialmente en el lugar donde se impartirá el taller. Estamos en la Calle del Comercio, 18 (Parque Empresarial), Jerez, Cádiz. O, si lo prefieres, puedes hacer una transferencia:

Ingeniería Fábrica Digital: (ES62) 0182 3226 35 0201897334 (BBVA)

La plaza no quedará confirmada hasta recibir el pago. Puedes enviarnos justificante de la transferencia y tus datos a hola@fabricadigital.org y, ¡reservaremos tu plaza!

Al inscribirte confirmas aceptar las condiciones del taller descritas en esta página, así como haber leído la nota legal de protección de datos.

Desistimiento

Tras formalizar la inscripción, puedes cancelarla hasta 24 horas antes del inicio del taller y recibirás el reembolso completo por el mismo medio de pago que has utilizado.

Si quieres cancelar tu inscripción, escríbenos a hola@fabricadigital.org, identificándote y exponiendo tu solicitud. Si además nos cuentas tus motivos para que podamos mejorar con tu feedback, te lo agradeceríamos.

0 Comentarios

Contesta

©2017 Fábrica Digital desde Jerez de la Frontera, España.

717 717 452 (Teléfono y Whatsapp) / hola@fabricadigital.org

De Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00. Viernes de 09:00 a 14:00.

Calle del Comercio, 18, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz. - Cómo llegar

Información Legal - Aceptamos

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account