Nuevos materiales para impresión 3D de Filament-PM

Filamento ABS de Filament-PM

¡Hemos traído nuevos materiales de Filament-PM!

Nuevos colores de PLA

El PLA (Polylactid-Acid o Ácido Poliláctico) es el material más fácil de usar en impresión 3D, principalmente por su baja expansión térmica.

Tiene una muy alta rigidez, mayor que el ABS, lo que lo hace ideal para piezas del día a día. Es su rigidez la que lo hace también más propenso a romperse si lo sometemos bajo mucha presión, al no permitir ninguna flexibilidad. Aún así, las piezas mecánicas de nuestras impresoras 3D, robotos y CNCs están impresas en este material, es muy resistente.

No necesitas cama caliente para utilizar PLA, por lo que tu impresora empezará a imprimir antes, acabando los trabajos más rápidamente.

Ver todos los filamentos de PLA

Nuevos colores de ABS

El ABS (acrylonitrile butadiene styrene o acrinolitrilo butadieno estireno) es un material fuerte y versátil de gran resistencia térmica. Es el mejor material para imprimir piezas mecánicas. El ABS es un termoplástico de ingeniería, obtenido mediante procesos químicos para combinar el acrilonitrilo, el butadieno y el estireno y conseguir un material con unas propìedades mecánicas excelentes. Es por esto que su uso está muy extendido en industrias altamente tecnificadas como la del automóvil o la aeroespacial, y es el material con el que están fabricadas las piezas de LEGO. Además es uno de los materiales más utilizados en las impresoras 3D de tecnología FFF.

Las propiedades del ABS lo hacen ideal para piezas que requieran un postprocesado, ya que permite lijarlas, taladrarlas y, en general, trabajarlas sin problema. Además es soluble en acetona, lo que permite soldar piezas utilizándola a modo de pegamento. Esta última carácterística permite, también, usar la acetona para dar un tratamiento superficial a las piezas y que presenten un acabado brillante y pulido.

Ver todos los filamentos de ABS

Filamento flexible

Tenemos dos materiales flexibles diferentes: TPE y polipropileno.

El primero está fabricado con elastómero termoplástico (TPE), el material flexible más común para imprimir en 3D. Simplificando, podemos decir que es un pástico con características similares a la goma. Las piezas impresas en TPE son muy elásticas, permitiendo deformación y volviendo a su forma original. El TPE es un material seguro, no tóxico, con una adhesión entre capas excelente. Las piezas impresas en TPE son muy duraderas. Filament-PM fabrica filamento flexible de TPE en dos variantes, TPE32 y TPE88, siendo TPE88 más blando que TPE32.

El Polipropileno (PP) es un termoplástico semi-cristalino con unas características increibles. El poplipropileno tiene una alta flexibilidad, pero también gran tenacidad, lo que lo hace elástico sin ser muy blando. El polipropileno es resistente a muchos químicos y es muy buen aislante eléctrico.

Ver todos los filamentos flexibles

Filamento de PETG

PETG es un material muy resistente, increíblemente duradero y además imprime sin olor. Con los parámetros correctos de impresión, su acabado es excelente. Es una variación de PET (Polyethylene Terephthalate), el plástico con el que están fabricadas las botellas, al que se ha añadido glycol para darle aún más durabilidad y la última letra de su nombre.

Además tenemos un filamento fabricado con una mezcla de PETG y fibra de carbono. ¡Alucinante!

Ver todos los filamentos de PETG

Filamento PC/ABS

PC/ABS (Polycarbonate / Acrylonitrile Butadiene Styrene) es una mezcla de PC y ABS que da lugar a una combinación única de la facilidad de procesamiento del ABS con las excelentes propiedades mecánicas, resistencia a impactos y altas temperaturas del policarbonato. El PC/ABS es ideal para aplicaciones que requieren una alta temperatura de deformación (de 95 a 125 grados centígrados) y piezas muy duras. Mantienen una alta resistencia mecánica incluso a bajas temperaturas, lo que pueden ser usados en elementos expuestos a un amplio rango de temperaturas.

Ver el filamento de PC/ABS

Filamento HIPS

El HIPS (High Impact Polystyrene) es un filamento soluble muy utilizado como material de soporte. Sus propiedades mecánicas son muy parecidas a las del ABS, y puedes imprimir en HIPS como con cualquier otro filamento, pero su mayor utilidad es la de soportes. Se disuelve fácilmente en D-Limoneno, por lo que para retirarlo como soporte no necesitas cortarlo ni limarlo, obteniendo unas piezas perfectas y limpias.

El HIPS no se ve afectado por la humedad del ambiente, por lo que tu bobina no se estropeará con el tiempo una vez abierta (como ocurre con el PVA).

Ver el filamento de HIPS

0 Comentarios

Contesta

©2017 Fábrica Digital desde Jerez de la Frontera, España.

956 05 77 07 (llamadas) / 717 717 452 (Whatsapp) / hola@fabricadigital.org

Horario de verano: de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00.

Calle Manuel Yélamo Crespillo, Edif. Los Ramos, 11401 Jerez de la Frontera, Cádiz. - Cómo llegar

Información Legal - Aceptamos

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account