STEVE

¿Conoces a Pablo García Jaén? ¿Que no te suena? ¿Y si te digo el chico del “Robot araña”? Así sí, ¿verdad? Pues traigo buenas noticias. ¡Te cuento!

Tras presentar el Robot araña en la FANTEC 2016, celebrada en mayo en la ciudad de Málaga, Pablo decidió llevar sus conocimientos un paso más allá y empezó a trabajar en Steve, un robot bípedo impreso en 3D, con unas características especiales, entre las que se encuentran la capacidad de poder sentir el roce o, incluso el dolor. (Ver proyecto completo)

Tras varios meses prototipando diversas zonas del cuerpo de Steve, Pablo García logró que sus piernas se moviesen, pero… se encontró con obstáculos, Steve no era capaz de mantener el equilibrio. Diagnosticó el problema y la solución estaba en adquirir otros servos y en volver a rediseñar cada una de las partes con otro mecanismo diferente.

STEVE

Para comprar los nuevos componentes, Pablo necesitaba financiación y decidió pedir ayuda a Bifrutas, que tienen un programa en el que apoyan a jóvenes con proyectos a través de un sistema de becas. Para participar en el programa de Bifrutas, Pablo publicó en qué consistía su proyecto y pidió a su familia, amigos y a la comunidad maker que lo votasen. ¡Hasta los mimísimos Obijuan y David Cuartielles pusieron su granito de arena apoyando a Steve!

tuit-steve

El tiempo pasa y Bifrutas no selecciona a Steve entre los proyectos becados. Esto nos apena, y es que si hubieses conocido a Steve desde que era idea… Si hubieses visto a Steve salir de la impresora 3D… Si hubieses probado los diferentes prototipos para los mecanismos de movimiento… Si hubieses visto a Steve iluminarse al sentirte… Si hubieses reído con Pablo cuando Steve pataleó por primera vez… Si hubiese visto a Pablo esforzarse cada día y trabajar en su robot… ¿Me entiendes ahora si te digo que Pablo García se merecía esa beca?

Steve-pierna

¡¡Pues finalmente así ha sido!! ¡¡Bifrutas ha seleccionado a STEVE!! ¡¡Pablo va a recibir financiación para poder dar vida a su robot!! ¡¡Enhorabuena campeón!! Una vez más te lo has currado.

0 Comentarios

Contesta

©2017 Fábrica Digital desde Jerez de la Frontera, España.

717 717 452 (Teléfono y Whatsapp) / hola@fabricadigital.org

De Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00. Viernes de 09:00 a 14:00.

Calle del Comercio, 18, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz. - Cómo llegar

Información Legal - Aceptamos

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account