El filamento elegido por Josef Průša para sus impresoras 3D disponible en Fábrica Digital

Filament-PM

¿Conoces Filament-PM? Es una empresa checa dedicada a la fabricación de filamento para impresoras 3D. Desde hoy, Fábrica Digital es distribuidora de su marca. Josef Průša, diseñador de las impresoras 3D que llevan su nombre, ha elegido el filamento de este fabricante para usar en sus propias impresoras 3D.

¿Qué materiales hemos seleccionado para ti?

PLA de 1.75mm en bobinas de 1kg (varios colores)

El PLA (Polylactid-Acid o Ácido Poliláctico) es el material más fácil de usar en impresión 3D, principalmente por su baja expansión térmica. Tiene una muy alta rigidez, mayor que el ABS, lo que lo hace ideal para piezas del día a día. Es su rigidez la que lo hace también más propenso a romperse si lo sometemos bajo mucha presión, al no permitir ninguna flexibilidad. Aún así, las piezas mecánicas de nuestras impresoras 3D, robotos y CNCs están impresas en este material, es muy resistente. No necesitas cama caliente para utilizar PLA, por lo que tu impresora empezará a imprimir antes, acabando los trabajos más rápidamente.

Filamento PLA 1,75mm

ABS de 1.75mm en bobinas de 0.5kg y 1kg (varios colores)

El ABS (acrylonitrile butadiene styrene o acrinolitrilo butadieno estireno) es un material fuerte y versátil de gran resistencia térmica. Es el mejor material para imprimir piezas mecánicas. El ABS es un termoplástico de ingeniería, obtenido mediante procesos químicos para combinar el acrilonitrilo, el butadieno y el estireno y conseguir un material con unas propìedades mecánicas excelentes. Es por esto que su uso está muy extendido en industrias altamente tecnificadas como la del automóvil o la aeroespacial, y es el material con el que están fabricadas las piezas de LEGO. Además es uno de los materiales más utilizados en las impresoras 3D de tecnología FFF.

Filamento ABS 1,75mm

PETG con fibra de carbono de 1.75mm en bobinas de 0.5kg

Por si el PETG no es lo suficientemente duro, te hemos traído filamento de PETG con un 20% de fibra de carbono. Ideal para piezas mecánicas que van a soportar una alta tensión mecánica, como drones, coches de radio control, etc. Ten en cuenta que este filamento es tan duro que desgasta las puntas de los extrusores más rápidamente que otros, por lo que si vas a usarlo a diario ten a mano unos recambios.

Otro filamento 1,75mm

HIPS Natural de 1.75mm en bobinas de 1kg

El HIPS (High Impact Polystyrene) es un filamento soluble muy utilizado como material de soporte. Sus propiedades mecánicas son muy parecidas a las del ABS, y puedes imprimir en HIPS como con cualquier otro filamento, pero su mayor utilidad es la de soportes. Se disuelve fácilmente en D-Limoneno, por lo que para retirarlo como soporte no necesitas cortarlo ni limarlo, obteniendo unas piezas perfectas y limpias. El HIPS no se ve afectado por la humedad del ambiente, por lo que tu bobina no se estropeará con el tiempo una vez abierta (como ocurre con el PVA). Para utilizar HIPS como soporte necesitas una impresora 3D con dos extrusores, en uno ponemos el material con el que fabricar la pieza (ABS, PLA…) y en el otro HIPS para soportes.

Otro filamento 1,75mm

0 Comentarios

Contesta

©2017 Fábrica Digital desde Jerez de la Frontera, España.

956 05 77 07 (llamadas) / 717 717 452 (Whatsapp) / hola@fabricadigital.org

Horario de verano: de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00.

Calle Manuel Yélamo Crespillo, Edif. Los Ramos, 11401 Jerez de la Frontera, Cádiz. - Cómo llegar

Información Legal - Aceptamos

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account