Raspberry Pi 3 modelo B

En sus cuatro años de vida, hemos visto como la pequeña Raspberry Pi ha evolucionado en sus formas y prestaciones. Desde el la pequeña Pi Zero, a la potente Raspberry Pi 3 con su nueva arquitectura de 64 bits. Hemos visto ejecutar muchas versiones de Linux en la Raspberry Pi, desde el oficial Raspbian o ArchLinux, a las distros con funciones específicas como OpenElec y RetroPie. Con la Raspberry Pi 2 llegó Windows 10 IoT y Ubuntu Snappy Core. Y ahora, esa nueva arquitectura de la Raspberry Pi 3, podría traernos Android.

La prueba de esta posibilidad nos la trae una carpeta vacía en el repositorio oficial de AOSP (Android Open-Source Project) de Google. Hay muchos dispositivos listados en este repositorio y muchos de ellos no están vacíos. Incluir la Raspberry Pi 3 podría ser un indicio de que Google pretende desarrollar su propia versión de Android para la Raspi.

La llegada de Android a Raspberry Pi podría tener efectos muy positivos para la adopción de la placa. Android tiene un ecosistema enorme de aplicaciones y desarrolladores, y la posibilidad de correrlas en una pequeña Raspberry Pi abre un mundo de posibilidades para los makers y no tan makers.

Fuente: extremetech.com

0 Comentarios

Contesta

©2017 Fábrica Digital desde Jerez de la Frontera, España.

717 717 452 (Teléfono y Whatsapp) / hola@fabricadigital.org

De Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00. Viernes de 09:00 a 14:00.

Calle del Comercio, 18, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz. - Cómo llegar

Información Legal - Aceptamos

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account