¿Arduino? ¿Genuino? ¿Cuál es la diferencia?

Arduino-Genuino-UNO

¿Has oído hablar de Genuino? Seguro que te has preguntado qué es, en qué se diferencia de Arduino y cuál es su relación con este.

En 2009, Massimo Banzi, David Cuartielles, David Mellis, Tom Igoe y Gianluca Martino fundaron Arduino LLC. Esta empresa se encarga del desarrollo de las placas Arduino, de gestionar la comunidad y los proyectos libres que están relacionados.

componentes del equipo Arduino

De izquierda a derecha: David Mellis, David Cuartielles, Gianluca Martino, Massimo Banzi y Tom Igoe

Poco tiempo después, Gianluca Martino fundó Smart Projects Srl, una empresa dedicada a la fabricación de placas Arduino en Italia, a la que le cambió el nombre por Arduino Srl y empezó a registrar la marca Arduino por más de 40 países.

Arduino LLC quería permitir que otras empresas pudieran desarrollar, fabricar y distribuir placas originales de Arduino, ya sean placas ya existentes o nuevas desarrolladas por estas empresas, que permitan hacer crecer la innovación dentro del ecosistema de Arduino. Esta decisión no gustó nada al socio Gianluca, quien temía que la producción de su fábrica se viera notablemente mermada.

Estas diferencias han desencadenado en que los fundadores de Arduino se separen. Exitan arduino.org (Arduino Srl) y arduino.cc (Arduino LLC). Con respecto a la propiedad de la marca, Arduino Srl tiene registrada la marca en la gran mayoría de países de Europa y parte de Asía. Por su parte, Arduino LLC la tiene registrada en Estados Unidos, de ahí que en este país Arduino LLC fabrique bajo la marca Arduino y, sin embargo, en el resto de mundo lo esté haciendo bajo la marca Genuino.

En definitiva, a día de hoy lo que diferencia a Arduino UNO de Genuino UNO es el lugar donde se fabrica la placa. No obstante, a futuro, cuando se desarrollen nuevas placas Arduino o Genuino, la diferencia estará en el equipo que haya desarrollado esa nueva placa.

Si quieres saber más te recomendamos esta entrevista a Massimo Banzi en Repubblica.it.

 

 

0 Comentarios

Contesta

©2017 Fábrica Digital desde Jerez de la Frontera, España.

956 05 77 07 (llamadas) / 717 717 452 (Whatsapp) / hola@fabricadigital.org

De Lunes a Viernes de 9 a 13h y de 14 a 18h. Sábados de 10 a 14h.

Calle Manuel Yélamo Crespillo, Edif. Los Ramos, 11401 Jerez de la Frontera, Cádiz. - Cómo llegar

Información Legal - Aceptamos

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account